Seleccionar página

Cómo limpiar el moho del baño

Ene 11, 2022 | Limpieza

Si tienes problemas para limpiar el moho del baño, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, a través de las cuales vamos a actuar a modo preventivo para evitar su aparición, estudiaremos cuales son los productos imprescindibles que necesitas tener en casa para realizar la limpieza, y por supuesto también explicaremos paso a paso como limpiar el baño de moho para garantizar tu seguridad e higiene.

Cómo evitar que salga moho en el baño

La mejor forma de disfrutar de un baño limpio, bonito y por supuesto más saludable es mediante la prevención, de manera que antes de aprender cómo eliminar el moho de las paredes del baño, el techo, a los suelos y las juntas, es muy recomendable tener en cuenta estos consejos de prevención que reducirán el riesgo de que el moho aparezca:

  • En el caso de que se trate de un baño viejo, es posible que haya filtraciones, de manera que realizar la reforma baño completo puede ser la solución a todos los problemas de moho, para lo cual se deberá contactar con una empresa de reformas baño.
  • Es muy importante ventilar el baño después de cada uso para evitar la acumulación de humedad. Si no dispones de ventana, utiliza un extractor de aire.
  • Evita la acumulación de restos de agua en zonas como por ejemplo la cortina de la ducha, en cuyos pliegues se puede formar el temido caldo de cultivo.
  • La lejía es tu mejor aliado para acabar con el moho, de manera que utilízala en la limpieza.
  • Evita las tuberías atascadas, ya que son cúmulos de humedad.
  • Renueva las juntas y sustituye la silicona vieja, una tarea que será más frecuente para limpiar el moho de la ducha y en general en las piezas de baño.
  • Utiliza un deshumidificador que reduzca los niveles de humedad dentro del baño.

Con estos trucos vas a reducir la presencia de moho, pero si el problema persiste, vamos a explicar cómo limpiar el moho del baño.

Productos para limpiar el moho del baño

Además de aprender cómo eliminar el moho del techo del baño, las paredes, el suelo y de todas las piezas y juntas, es muy importante que estemos bien preparado con los productos imprescindibles que nos ayudarán en esta tarea como son:

  • La lejía o cloro es uno de tus mayores aliados.
  • También puedes hacer una mezcla con un 20% de agua caliente y un 80% de alcohol etílico.
  • El agua oxigenada con agua caliente también será muy efectiva por ejemplo para aprender cómo limpiar moho de la silicona del baño.
  • El bicarbonato sódico es otro de los productos que pueden ser muy útiles a la hora de eliminar moho de los azulejos baño.

También hay productos especiales para limpiar manchas de moho, de entre los cuales los hay que son muy eficaces mientras que otros lo son menos de los trucos que hemos enumerado anteriormente.

Limpiar moho del baño paso a paso

A la hora de realizar una tarea como limpiar el cuarto de baño, es muy importante prestar atención a otras tareas imprescindibles como eliminar el moho de las juntas del baño, las piezas, los azulejos e incluso de las juntas y del suelo.

Empresa de reformas de baño

Aportamos toda nuestra experiencia en cada reforma. Disponemos de las mejores calidades de materiales, acabados, a precios de fabricante. Finalizamos tu proyecto en un tiempo récord.

Limpiar moho de la cortina del baño

La cortina del baño es uno de los lugares donde más se acumula el agua, y de hecho, una de las piezas que está más en contacto con nosotros, por lo que el riesgo para la salud aumenta de manera considerable.

Por esa razón, la mejor forma de evitar la acumulación de moho en la cortina del baño, es realizar el cambio de bañera por ducha, un proceso fácil y muy ventajoso puesto que es más fácil aprender cómo limpiar moho de la ducha que de la bañera y de la cortina.

Limpiar moho de las paredes del baño

Para limpiar el moho de los azulejos, lo mejor que se puede utilizar es la lejía.

Para ello se hará una mezcla de aproximadamente el 60% de agua y con un 40% de lejía, pudiendo aplicar directamente con un paño o utilizando una botella con pulverizador.

Limpiar moho de la ducha y bañera

Las piezas sanitarias son delicadas, de manera que en este caso vamos a proceder a utilizar una mezcla compuesta por una taza de bicarbonato sódico, una cucharada de jabón líquido y agua.

Dicha mezcla deberá ser algo pastosa, y la deberemos extender por la zona afectada por el moho donde dejaremos que actúe durante media hora.

Si es necesario, ayúdate con un viejo cepillo de dientes para frotar.

Limpiar moho del techo del baño

La mejor forma de evitar el moho en el techo del baño es ventilando y manteniendo el entorno más seco, pero en el caso de que la mancha ya haya aparecido, el objetivo será utilizar un deshumidificador para reducir al máximo los niveles de humedad, tras lo cual se deberá proceder a pintar.

Si la marca de humedad proviene de filtraciones, se deberán arreglar y utilizar un revoco especial para evitar la entrada de humedad.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo bañoreforma

Entradas Recientes