Seleccionar página

Como limpiar los grifos del baño

por | Oct 20, 2021 | Consejos para el baño, Limpieza | 0 Comentarios

Con el paso del tiempo, los grifos se van ensuciando y deteriorando, de manera que cuanto más los cuidemos, más alargaremos su vida útil y, sobre todo, nos ofrecerán una mejor calidad de funcionamiento y apariencia. Por esa razón vamos a explicar cómo limpiar los grifos del baño, con consejos para resolver algunas de las dudas y problemas más habituales.

Consejos para limpiar grifería del baño

La grifería baño tiene una vida útil limitada, y aunque ésta es bastante larga, sobre todo va a depender de los cuidados que mantengamos con ella.

Es por ello que resulta muy importante aprender cómo limpiar la grifería del baño y, en el caso de que los grifos estén muy deteriorados, siempre se puede optar por una reforma de baño completo para garantizar un funcionamiento óptimo y una apariencia agradable e higiénica.

Para conseguir limpiar grifería baño y asegurarnos de que lo hacemos en las condiciones más adecuadas, es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Se deberá limpiar la grifería dos veces por semana.
  • Es muy recomendable no dejarla sucia durante largos periodos de tiempo, ya que esto puede acabar deteriorándola antes de tiempo.
  • En el caso de que se observe alguna pérdida o mal funcionamiento, es importante arreglarlo con antelación, ya que una pérdida de agua puede llegar a suponer un coste elevado tanto para el bolsillo como para el medioambiente.
  • Evita los productos abrasivos que puedan dañar el grifo como es el caso del amoníaco o de químicos con base ácida.
  • Tampoco utilices cepillos de cerdas o estropajos que puedan rayar la superficie.

Quitar moho y manchas de los grifos

Es posible que realizando una limpieza normal observemos que no conseguimos eliminar algunas manchas de agua o el moho.

En ese caso lo que vamos a hacer es una mezcla al 50% de agua caliente y vinagre blanco, la cual aplicaremos directamente mediante un paño suave.

Sin embargo, debes recordar que el vinagre es un compuesto ácido, por lo que antes de proceder a realizar la limpieza, es importante que realices la prueba en un lugar no visible del grifo para comprobar que el vinagre no daña su superficie, tras lo cual, podrás proceder con completa tranquilidad.

Una vez que hayas disfrutado con esta mezcla, es importante que aclares con agua abundante y limpia, con el objetivo de retirar cualquier resto de vinagre que haya podido quedar en la superficie.

Verás que de forma muy sencilla consigues que desaparezcan todas las manchas y el tan resistente moho.

Reformas de Baños

Realizamos la reforma de su baño. Su proyecto para el baño en buenas manos

Limpiar la cal de la grifería del baño

Para limpiar cal grifería baño, si los productos utilizados normalmente no son eficientes, el truco está en cortar un limón por la mitad y frotarlo directamente sobre las partes afectadas por la cal.

Hecho esto se deja actuar unos segundos y a continuación enjuagamos bien con agua tibia abundante, y finalmente pasaremos un trapo suave y limpio para secar la grifería por completo.

Limpiar grifería negra

Una de las cosas que más nos preocupan a la hora de limpiar la grifería del baño es el hecho de que podamos deteriorarla por utilizar un producto o algún artículo de limpieza que no sea recomendable.

Si has colocado grifería negra, es importante que extremes las precauciones, ya que se trata de un acabado particular por lo que es importante llevar a cabo la limpieza de forma correcta.

Para la grifería negra, lo mejor que podemos utilizar es un paño suave de algodón con el que frotaremos la superficie para eliminar las manchas.

Este paño puede estar ligeramente humedecido, pero sobre todo nunca vamos a utilizar ningún tipo de cepillo ni esponjas que puedan resultar abrasivas.

En el caso de que se haya depositado cal, es necesario utilizar un limpiador suave que tenga como base ácido cítrico, pero en lugar de aplicar el producto directamente sobre la grifería, se verterá sobre el paño suave y frotará tan sólo en las zonas que se hayan visto afectadas por la cal.

Es muy importante que también desenrosquemos el aireador o filtro que se encuentra en la boca del grifo, el cual se deberá limpiar bien para garantizar la máxima fluidez del agua.

Generalmente será suficiente con sumergir dicho aireador en agua caliente con un poco de producto limpiador, y en el caso de que tenga mucha suciedad y la limpieza no sea efectiva de este modo, se sumergirá en un poco de vinagre blanco, pero siempre asegurándonos de que tan sólo introducimos el aireador que va dentro de la pieza que enrosca en el grifo, es decir, nunca vamos a meter en vinagre ninguna parte visible de la grifería.

Una vez realizada la limpieza se procede a enjuagar el grifo con agua limpia y abundante.

Más artículos relacionados