Seleccionar página

Cómo reformar un cuarto de baño pequeño

Abr 20, 2022 | Consejos para el baño

Con el paso del tiempo, nuestros cuartos de baño se van quedando anticuados, lo cual puede afectar negativamente tanto en materia de estética como de funcionalidad. Por ello vamos a explicar algunos trucos muy interesantes con los que aprenderéis cómo reformar un cuarto de baño pequeño para llevar a cabo un cambio completo y sobre todo que nos satisfaga a todos los niveles.

Cambios que puedes hacer para restaurar un cuarto de baño pequeño

A la hora de realizar reformas baños, es muy importante tener en cuenta una serie de consejos que te permitirán organizar mejor todo el proceso, los cuales detallamos a continuación para que no quede nada al azar.

Buscar la mejor distribución

Cuando hablamos de reformar un cuarto de baño pequeño o un aseo, uno de los principales problemas con los que nos encontramos es con que no disponemos de un espacio excesivamente grande, lo que significa que vamos a tener que aprovechar cada centímetro para sacarle el máximo partido.

Esto significa que una de las primeras cosas que tenemos que estudiar es la distribución, y en este sentido, es posible que si el baño tiene ya muchos años, los elementos principales que son el lavabo, el váter, el bidé y la ducha no se encuentren en la ubicación más apropiada, lo que puede hacer que estemos desperdiciando demasiado espacio.

Esto quiere decir que es posible que nos interese reorganizar los sanitarios, y una vez hecho, estudiar bien los espacios disponibles para aprovechar cada milímetro pero garantizando siempre una perfecta accesibilidad.

Cambiar bañera por ducha

El cambio de bañera por ducha es una de las reformas que más están solicitando los particulares que quieren no sólo sacar más partido al baño, sino también disfrutar de un aseo más placentero.

Antaño era bastante habitual instalar bañeras, muy especialmente por la herencia de aquellos baños en los que no existía al agua corriente, pero lo cierto es que, día de hoy, apenas nadie utiliza ya la bañera, ya que gasta demasiada agua e incluso puede llegar a ser más peligrosa.

Sin embargo, la ducha es un sistema mucho más accesible, que permite una gran polivalencia, mejora la seguridad de las personas mayores e incluso evitar los accidentes que pueden ocurrir a cualquier edad, y todo ello ocupando un espacio mucho más reducido, y creando sensación de mayores dimensiones.

Empresa de reformas de baño

Aportamos toda nuestra experiencia en cada reforma, gestionamos todo lo que necesita la reforma ofreciendo a nuestro cliente las mejores calidades de materiales, acabados, a precios de fabricante y finalizando cada proyecto en un tiempo récord.

Eliminar sanitarios que no se usen

La mayor parte de baños están compuestos por cuatro sanitarios que son el lavabo, el bidé, el váter y la bañera o el plato de ducha.

En ocasiones muchos de ellos son útiles para el día a día, pero muy especialmente el bidé, es un tipo de sanitario que no lo utiliza todo el mundo, además de que quizás no sea necesario cuando se trate de un aseo más pensado para las visitas que para el uso de la familia.

Instalar sanitarios suspendidos

Los sanitarios suspendidos tienen tres ventajas principales que son el hecho de que tienen una apariencia mucho más moderna e interesante, ayudan a crear mayor sensación de amplitud, y además, el sistema de sujeción evitar la dependencia de soportes que ocupan un espacio que puede ser muy útil.

Conseguir más luminosidad

Uno de los mayores problemas que nos encontramos con los baños y aseos es que, o dan a patios interiores, o cuentan con ventanas muy reducidas que permiten mejorar la privacidad pero a cambio de reducir la entrada de luz.

Esto hace que la mayor parte de baños sean excesivamente oscuros, por lo que nuestro objetivo será el de mejorar la luminosidad utilizando mamparas transparentes, incorporando más espejos o de mayores dimensiones, colocando sanitarios de colores más claros, optando por una pintura y un mobiliario de un tono más claro y por supuesto también instalando una luz más potente y lo más blanca posible.

Cambiar la puerta batiente por una corredera

Hay otro truco que puede ser muy eficiente que es el de cambiar la vieja puerta por una puerta corredera, de manera que todo el espacio que ocupaba la puerta batiente, ahora será aprovechable, por ejemplo, para colocar un mueble.

Te recordamos que es importante que, si al final realizas este cambio, estudies la distribución de la que hablábamos en el primer apartado teniéndolo en cuenta, ya que ese espacio que a priori puede parecer insignificante, es posible que permita el desplazamiento de alguno de los sanitarios.

Hacer el baño más seguro

Y como siempre hacemos hincapié en la importancia que tiene la seguridad en el baño.

En este sentido, reiteramos la recomendación de cambiar la bañera por una ducha, ya que esto va a facilitar mucho más el acceso a su interior, previniendo accidentes como resbalones.

Si el casa hay personas mayores o con poca movilidad, es muy recomendable instalar barras de sujeción en la ducha y el váter, y por supuesto en cualquier otro sanitario que requiera que nos sentemos o tengamos que realizar esfuerzos que puedan ser peligrosos para nuestros ancianos.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo bañoreforma

Entradas Recientes