Consejos para elegir entre ducha o bañera
Son muchas las personas que se plantean la duda de si es mejor una ducha o bañera. Lo cierto es que en ambos casos vamos a tener tanto ventajas como inconvenientes.
Vamos a realizar una valoración lo más completa posible para ayudaros a que podáis tomar una decisión acertada y que aporte un mayor bienestar a todos los miembros de la familia.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir ducha o bañera?
Si te estás planteando cambiar la bañera por plato de ducha, o dudas de si seguir manteniendo tu bañera como hasta ahora, es importante que prestes atención a estos consejos que te hemos preparado para ayudarte a tomar una decisión.
Espacio
Si tu objetivo es crear sensación de espacio y, a la vez, ganar espacio disponible en tu baño o aseo, la mejor opción para ello es optar por un plato de ducha.
Esto es especialmente recomendable en los aseos y en los baños pequeños, ya que de esta manera no sólo vas a estar más a gusto, sino que podrás aprovechar el espacio disponible para otros menesteres que sean más necesarios.
Comodidad
No hay duda alguna de que darse un baño en la bañera es algo muy agradable, lo cual supone una comodidad importante, pero también es cierto que es bastante menos práctico que darnos una ducha, además de que vamos a desperdiciar mucha más agua.
Reformas Integrales de Baños
Servicio integral para la reforma de su baño. Su proyecto para el baño en buenas manos
Ahorro
Gastar agua no sólo perjudica a nuestro bolsillo, sino también al medioambiente, por lo que cada vez son más las personas que deciden pasarse al plato de ducha con el objetivo de reducir el consumo.
Al ducharnos gastamos alrededor de 50 l, mientras que si llenamos la bañera, estamos hablando de la friolera de 250 l.
Esto es un consumo excesivo si lo vamos alargando toda la semana, ya que si nos luchamos todos los días vamos a gastar 18.250 l de agua al año, pero si nos bañamos todos los días, el consumo asciende hasta los 91.250 l por persona al año, algo evidentemente insostenible.
Pero no es insostenible sólo por el hecho de que es un derroche de agua que a medio plazo puede suponer problemas para el suministro en las ciudades y poblaciones grandes, sino porque estamos hablando de una gran cantidad de dinero que desperdiciamos.
Hay que tener en cuenta que darse un baño es algo muy agradable, pero si se hace de forma puntual. Si lo hacemos absolutamente todos los días, al final pierde una gran parte de sus beneficios y del confort que transmite, por lo que es interesante poder dosificar esto de forma eficiente, y a la vez ahorraremos un buen volumen de agua.
De hecho, hay algunos países que incluso se han planteado la posibilidad de prohibir la instalación de bañeras, fomentando así la utilización de platos de ducha.
Esperemos que eso no llegue aquí ni nos veamos obligados a ello, pero para conseguirlo es muy importante que nos concienciemos y seamos sensatos, y es que las bañeras a diario suponen un gasto extremo.
Personas
La bañera puede ser más práctica y cómoda a la hora de bañar a los niños, o incluso para que puedan chapotear y jugar con el agua, pero en el caso de las personas mayores es menos accesible y puede resultar más peligrosa.
Los platos de ducha reducen de forma considerable los accidentes en el baño, ya que evitan resbalones y tropiezos poco afortunados.
Ducha y bañera juntas
Hay que tener en cuenta que el hecho de elegir ducha o bañera se debe sobre todo a la disponibilidad de espacio en el baño o aseo en el que las queramos instalar.
Esto se debe fundamentalmente a que podemos optar por la alternativa de colocar una ducha y bañera juntas, es decir, tener una bañera no implica necesariamente que nos vayamos a bañar siempre en ella, sino que la podemos utilizar perfectamente para tomar una ducha.
También se puede optar por tener un baño con ducha y bañera juntas en baños que sean espaciosos, colocando ambas opciones. Esta opción puede resultar económica encontrando ofertas de reforma de baño y permite tener las dos alternativas en tu cuarto de baño.
Estas dos últimas opciones hacen que no tengamos que renunciar a un placentero baño de forma ocasional, y a las más económicas, ecológicas y prácticas duchas de diario.
También te puede interesar…
Cómo hacer para que un baño parezca más grande
El baño suele ser una de las estancias más pequeñas de la casa. Te damos varios consejos para hacer que parezca visualmente más grande.
0 comentarios