Seleccionar página

Cómo reformar una cocina pequeña

Jun 21, 2022 | Cocina

La cocina es una de las estancias más características de nuestro hogar, ya que es un lugar donde cocinamos y tenemos que tenerlo todo bien limpio, accesible y ordenado, garantizando la máxima seguridad y comodidad en todo momento. Por esa razón, a la hora de aprender cómo reformar una cocina pequeña debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones como las que vamos a detallar a continuación.

Consejos para reformar una cocina pequeña

Te recomendamos que eches un vistazo a estos siete consejos para reformar una cocina pequeña y sacarle el máximo partido.

Cambia la distribución

Es posible que la distribución que tenga tu cocina no sea la más indicada, y de hecho, este es uno de los mayores errores que podemos cometer si se trata de una cocina pequeña, ya que nos hace tener la sensación de que estamos en un lugar agobiante y donde no apetece cocinar.

Sin embargo, realizando una pequeña redistribución, podemos conseguir sacarle mucho más partido al espacio del que podamos imaginar.

Planificar la reforma de la cocina

Es importante que planifique y la reforma de la cocina con antelación, ya que esto te ayudará a saber mejor lo que quieres y evitará que haya errores durante el proceso, los cuales pueden resultar bastante caros.

Por ejemplo, es muy importante que elijas bien los colores, y en este sentido, debe recordar que los colores claros te ayudan a aportar una mayor luminosidad al entorno, ideal para sacar partido a la luz natural, y también para reducir la dependencia hacia la luz artificial.

Otro dato importante a considerar sobre el color es el hecho de que los colores oscuros acercan, y los claros alejan.

Esto es especialmente importante tenerlo en cuenta si se trata de una cocina pequeña, ya que si vas a utilizar colores oscuros, crearás una sensación de menos espacio, por lo que es muy interesante que optes por los colores más claros posibles.

Sin embargo, si el techo de tu cocina está demasiado elevado, esto también hará que tengas la sensación de que hay menos espacio, por lo que en este caso sí es interesante pintar el techo con un color más oscuro que el suelo, paredes y el resto de elementos y mobiliario.

A la hora de realizar reforma cocina, debes considerar la elección de los tipos de mueble más indicados.

Hay muebles que están diseñados para aprovechar al máximo cada milímetro de tu cocina, con algunas ideas interesantes como cestas extraíbles para aprovechar las esquinas, soportes en el reverso de las puertas para aprovechar mejor el espacio, cajones con varias bandejas y un largo etcétera.

Eliminar electrodomésticos que no se usen

Otro error que también solemos cometer es comprar electrodomésticos que a priori parece que nos van a ofrecer una comodidad fantástica, cuando a la hora de la verdad, al final acaban apartados y acumulando polvo.

Todos esos electrodomésticos que no vayas a usar, es mejor que los guardes, o incluso que te deshagas de ellos para evitar que ocupen espacio en cualquier otro lugar de tu hogar.

Empresa de reformas de baño

Aportamos toda nuestra experiencia en cada reforma, gestionamos todo lo que necesita la reforma ofreciendo a nuestro cliente las mejores calidades de materiales, acabados, a precios de fabricante y finalizando cada proyecto en un tiempo récord.

Elegir bien los armarios

En el caso de que necesites mucho espacio de almacenamiento, lo más recomendable es instalar armarios que lleguen hasta el techo y aprovechen todo el espacio.

Sin embargo, si no necesitas almacenar tanto o puedes hacerlo de forma que quede a la vista, entonces una solución interesante sería la de cambiar los armarios por estantes, lo que te ayudará a crear sensación de mayor amplitud.

Utilizar electrodomésticos pequeños

A día de hoy se fabrican electrodomésticos que tienen como objetivo satisfacer las diferentes necesidades de los muy distintos tipos de clientes que los adquieren, y en este sentido debes tener en cuenta que hay electrodomésticos con medidas especiales para espacios pequeños que te pueden venir muy bien.

Eliminar utensilios que no se utilicen

Al igual que nos ocurre con esos electrodomésticos que compramos y al final no necesitamos para absolutamente nada, también nos vemos en algunas ocasiones con que vamos acumulando utensilios que, al final, acaban metidos en un cajón, un estante o un armario.

Dichos utensilios están ocupando un espacio muy valioso, por lo que si realmente no le has dado uso en todo este tiempo, difícilmente lo necesitarás en el futuro, así que quizá sea el momento idóneo para deshacerte de ellos.

Usar mesas plegables

Si el espacio es muy ajustado y no quieres renunciar a la comodidad y a la funcionalidad, la solución está en instalar mesas plegables, de manera que podrán estar recogidas y no ocupar espacio mientras no las estés utilizando.

También te puede interesar…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logo bañoreforma

Entradas Recientes